lunes, 9 de noviembre de 2015

Primero tengo que decir que ser Tasoct no era lo que me esperaba este año en un principio, aun asi la acogida de las compañeras ha sido espectacular y he conseguido adaptarme rápido a la dinámica de las clases a pesar de haber llegado casi un mes tarde.

Como es normal los trabajos estaban todos empezados, aun asi, me acople a su elaboración como se pudo. Uno de los trabajos era un pequeño proyecto sobre Halloween, este proyecto consistía en hacer una gimkana de actividades ambientadas en halloween según los distintos continentes. Éste iba a ser en las aulas  del pasillo del aula taller (Segunda planta a la izquierda). los participantes serian los alumnos de infantil, tanto primero como segundo, y el ciclo de integración social.

Al principio lo vi como un proyecto muy lejano, y porqué no decirlo, tampoco me sentia que formara parte de él por la razon de no haber empezado a elaborarlo y demás,.. pero cada vez veía que estabamos mas cerca y los nervios se notaban en el ambiente y ese pensamiento se borró por completo de mi mente.

Mi compañero Sergio y yo, fuimos los guías y decidimos vestirmos como pareja terrorífica, y que hay mas terrorificos que los personajes Victor y Emily de la novia cadaver.



Mientras tanto, como no teníamos grupo en el que trabajar ni ir preparando las cosas, ibamos ayudando a nuestros compañeros que necesitaran ayuda… Hasta que al final el día llegó...

En primer lugar eran 6 grupos los que iban a pasar por los espacios dedicados a Halloween, y después, cada grupo se dividía en dos, uno empezaba en un continente y la otra mitad en otro, en parte para ir mas rápido y que diese tiempo a que todos los grupos pasaran por la actividad.

El espacio en sí estaba repartido por los distintos continentes, Europa, America, Africa, Asia y Oceanía. En el espacio de Europa, realizaron un rito satánico muy bien ambientado con velas, y en el suelo dibujado una estrella. Realizamos un ritual para invocar a los muertos, y después de haber imbocado a un ser no deseado, nos "echaron" al otro continente, el de México.





El equipo de México realizaron se disfrazaron de Catrinas, unas figuras muy populares en la cultura de mexico, explicaron como celebraban allí la fiesta de Halloween y también realizaron un pequeño juego. Este “stand” estaba muy conseguido con velas, incienso, múscia e incluso, un altar de los muertos como usualmente se hace en México para que las familias puedan honrara a sus muertos.





Seguidamente del espacio del equipo de México, la gente pasa al espacio de África, donde los invitados podrán vivir una resucitación seguido de un buen susto por parte de los componentes africanos.




Después del gran susto de los compañeros de africa, los invitados pasan al puesto de Asia, allí las compañeras contaron una historia terrorífica de un ser que buscaba a su hija desesperadamente y finalmente encuentra a una niña (que no es la suya) y al parecer la mata, nos contaron también un poco las creencias en Asia. 





Después de comer panchitos para ahuyentar a los malos espíritus, nos fuimos al lugar de el continente de Oceania, allí tambien nos contaron una historia sobre un irlandés que quería que habia llegado a oceanía, despues tuvimos que encontrar unas palabras en una sopa de letras, pues, si no lo hacíamos nos 


En conclusión, fue una experiencia estupenda, nos lo pasamos genial tanto los alumnos de infantil e integración social como los profesores involucrados y algunos que otros que no, y ¡¡¡porsupuesto nosotros!!!










¡¡GRACIAS!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario